Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

¡Indignaos!

viernes, 8 de abril de 2011


Primero nos soltaron aquello de ayudar a los bancos porque eran demasiado grandes para caer; después nos dijeron eran imprescindibles los recortes sociales porque los gobiernos se habían endeudado por encima de sus posibilidades; después afirmaron aquello de que había que ganar competitividad para crear puestos de trabajo, y acabamos descubriendo que eso significaba ganar menos trabajando más. ¿Qué ha de pasar para que nos indignemos? ¿Aún no es suficiente?

¡Indignaos! está siendo un éxito editorial en Francia y desde marzo está disponible en las librerías de toda España. Este breve y barato libro, está editado por Destino y escrito por el francés Stéphane Hessel, un ancianito de 93 años que experimentó la resistencia a los nazis durante la ocupación francesa y colaboró en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hessel se indigna al ver cómo los jóvenes de hoy en día claudicamos, pasmados, sin lucha, ante el desmantelamiento al que los mercados someten sin descanso al estado del bienestar y a la idea de democracia que él mismo contribuyo a construir durante el siglo XX y tan buenos frutos ha dejado en la vieja Europa. Se indigna y nos anima a no desfallecer, a encontrar las vías necesarias para ser ciudadanos despiertos, ciudadanos que no se dejen avasallar por la propaganda omnipresente, ciudadanos dispuestos, al fin y al cabo, a mejorar siempre nuestra imperfecta sociedad. Consigue el libro y léelo, una y mil veces, léelo cada vez que necesites inspirarte para luchar por nuestros derechos.

Pero... una vez indignado ¿qué hago con mi indignación?

Edición: Casi 2 años después de la publicación de este post, hoy 27 de febrero de 2013, ha muerto Stéphane Hessel. 

3 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

La pregunta que haceis al final es algo que nos preguntamos muchos. Seguro hay muchisimas cosas que podemos hacer y no las vemos porque tenemos todas las energia puestas en sobrevivir sin casa, sin curro, sin sueldo,...

Algo se mueve en Castellón dijo... [Responder]

"La vida es todo aquello que pasa mientras uno está ocupado haciendo otras cosas". Se nos van las batallas y las energías en sobrevivir... supongo que toda esta energía que notamos a nuestro alrededo se canalizará en algo positivo... pero no tenemos ni idea de en que!

Unknown dijo... [Responder]

Pero tened fe en ello, porque nos vamos despertando cada vez más y un mayor número. Porque sé que estamos cambiando ya las cosas, porque hablamos, nos reunimos, criticamos, y después iremos construyendo, y para eso hace falta derruir, destruir de lo antiguo lo que chirría y confiar en la evolución del sentimiento del ser humano.

Publicar un comentario