Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

vi, cacaus, tramuços i xoriços

viernes, 25 de marzo de 2011



Este año al magdalena cae tarde, pero los actos empiezan pronto: hoy se inaugura el aeropuerto de Castellón, justo antes del día grande de las fiestas, un momento perfecto para acallar las voces críticas. Pan y circo. Vino y charanga. Pero es lo que hay, es con lo que tenemos que lidiar. Parece que cada vez más hay contestación, más hartazgo... pero ¿será suficiente? Lo cierto es que da igual, no importa si será suficiente o no, importa que quien esté cabreado se una a algún movimiento, el que sea. Me encanta ver como a nuestros políticos les ponemos la cara roja (por muy dura que la tengan). 

Pero no queremos dejar que estos sátrapas (palabra que está de moda por Gadafi) nos jodan más pensamientos. Mañana tenemos una ruta nada alternativa, es más bien imprescindible y que esperamos con autentica devoción. Es un momento perfecto para acoger en vuestras casas a amigos extranjeros (que llegarán en masa en avión) y llevarlos desde la mascletá al mesón del vino y luego de colla en colla, hasta que el guiri pida clemencia y cama. No comprenderán nada, ni el ruido exagerado, ni los ríos de gente, ni los litros de vino al sol (esperemos), ni los tramuços... y a la vez lo comprenderán todo. Sabrán que ser humano está unido a su pueblo y a sus tradiciones por hilos invisibles y que con la dosis adecuada de alcohol todo pueblo se olvida momentáneamente de los problemas del resto del año. Nos creemos diferentes, pero somos todos iguales: Oktober fest, Gantse feesten, San Fermín... alcohol y amigos. Pan y circo. ¿Para qué quieres más?. 

Para quien quiera huir de los actos de siempre (que no de las multitudes), puede acudir al Casal Popular de Castelló, que ha propuesto de nuevo, junto a un puñado de irreductibles collas, un programa de fiestas alternativo. Llevan muchos años luchando contra lo establecido y ofreciendo una ventana diferente. Pero si lo miramos con algo de ironía, aquí sólo hay dos opciones: o las fiestas del Casal Popular o las fiestas del Partido Popular

A un día de las fiestas levantamos el pie del acelerador: necesitamos un buen plato de cacaus i tramuços. Quien quiera chorizos, lo dicho: hoy se inaugura el aeropuerto. 

7 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

dame pan y dime tonto, o dame vino y dime tonto, mejor en este caso. festa sí, lluita també!

Anónimo dijo... [Responder]

HAY QUE HACER ALGO!!!!! 22 de mayo... por lo menos que cambie el juego un poco!
p.d: mañana me disfrazo de avión... ¡buscarme!

Anónimo dijo... [Responder]

Festa amb lluita...
o lluita festiva... m'agrada la idea.

Anónimo dijo... [Responder]

pq no hacen la mascletà en la Diputación y meten una sola carcasa de 5000 kg ??
aaah no, que no hay presupuesto.

Anónimo dijo... [Responder]

Ahogaremos las penas entre vino i cacaus. Pero sólo me sale decir. QUE LLADRES FILLSDEPUTA!!!

Anónimo dijo... [Responder]

Si hubiese presupuestos participativos sí que se conseguiría la carcasa de 5000 kg, sí...

Ohceania dijo... [Responder]

Yo también me indigno en http://estoyhartaqueganenlosmalos.blogspot.com/

Además hay una pagina de Facebook (no podría ser de otra manera) que convoca a manifestarse contra la "estatua" http://www.facebook.com/pages/En-contra-de-la-estatua-de-Fabra-en-el-Aeropuerto-de-Castell%C3%B3n/161507870558951

Publicar un comentario