Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

el kitsch nació en Castellón

lunes, 21 de marzo de 2011


Arden las centrales en Japón, arden los palacios en Libia, arden las Fallas... ya toca hablar de Magdalena. La frivolidad es un salvavidas para no volverse loco. 

La Magdalena nos crea una dualidad entre orgullo patrio y sonrojo constante. Esperamos con ganas el reencuentro con amigos en charangas, mesones, orquestas... y a la vez nos tapamos la nariz cuando vemos la lista de conciertos que nos propone año tras año la ciudad. No se les puede negar su contumaz coherencia en la elección de los intérpretes: los Chunguitos, Modestia Aparte, el Arrebato, Seguridad Social y Bustamante. Uuuufff...

Por suerte la gente se mueve de espaldas a consistorios y nos vuelven a ofrecer un clásico que se está convirtiendo en un imprescindible reencuentro magdalenero desde su regreso: Tom Bombadil. Incomprensiblemente ajeno a los conciertos oficiales es la auténtica referencia musical de la semana. 

Tema a parte es el de las gaiatas que viene a ser como el de las medianeras: algo difícil de explicar a foráneos, pero que si se mira con buenos ojos puede tener su gracia. El kitsch lo está petando en el mundo ¿Y si nos autoexplicamos que este arte pretencioso, pasado de moda o de mal gusto (wikipedia dixit) tiene su clímax estético en una gaiata? ¿y si vendemos la idea que el kitsch nació en Castellón? Nosotros ponemos nuestro grano de arena para comenzar el lobby de presión: una camiseta bien chula con un lema pretencioso, como el arte que defiende. 


6 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Tom Bombadil, Malnom i Orxata Sound System... l'1 d'abril serà un dia on es farà dificil triar (encara que jo em quede amb Orxata)
http://www.youtube.com/watch?v=SLb7UVzrkrs

Anónimo dijo... [Responder]

En Castellón es imposible que nazca nada y las gayatas no son kitsch, lo que son es una vergüenza

Anónimo dijo... [Responder]

Si que está enfadada la gente por aquí...
a mi me ha hecho mucha gracia la camiseta!

Anónimo dijo... [Responder]

Pues eso, si las gayatas fuesen lo más vergonzoso de Castellón, en mi opinión, ¡estabamos salvados!

Anónimo dijo... [Responder]

Las gayatas no son una verguenza!!
Son un esclat de llum sense foc ni fum!!
No seamos tan pretenciosos y quedemonos con lo que tenemos!!
La gente en Valencia se caga en los monumentos falleros y a nosotros nos gustan.

Anónimo dijo... [Responder]

Este ultimo comentario resume al peor Castellón: quedémonos con lo que tenemos. Así nos luce el pelo. ¡Viva el lugar común, el conformismo y la falta de ambición!

Publicar un comentario