Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

Aquí se quema el carajillo

domingo, 23 de enero de 2011


No todo el mundo tiene tanta suerte como nosotros: hay humanos que piden un carajillo y les ponen un café con ron o con cognac. Sin quemar... a la buena de dios. Eso de poner el alcohol con azúcar, raspadura de limón y dos granos de café, calentarlo, quemarlo mientras se remueve y añadir al final el café, es un privilegio de estas tierras que habitamos. Es un patrimonio como el Penyagolosa o la Basílica del Lledó. En una ruta alternativa no puede faltar una parada para coger energía y calor con un auténtico carajillo de Castellón.

Pero claro, ¿qué bar recomendamos? Habíamos pensado hacer una lista exhaustiva de los grandes bares donde puedes tomarte un carajillo: el Caribe, Monte Cristina, el Ximo en Benafeli... pero cuando nosotros vamos, otros ya han ido y han vuelto veinte veces. "Algo se mueve en CS" picotea de todos lados: un poco de cine, otro de música, un poquito de caña a nuestros queridos dirigentes, arte, grafiti, la ruta alternativa... ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta; ¿para qué vamos a hablar de carajillos si podemos recomendaros este blog? "El buen carajillo" es mucho más concreto que el nuestro y va a por faena.

Lo nuestro es más divagar y en esta nueva parada de la ruta alternativa hemos pensado homenajear al carajillo con un diseño de camisetas: que quede bien claro que "aquí se quema el carajillo". No pretendemos acabar con kuxuxumusu, pero iremos sacando algunos diseños relacionados con la terreta. Si tenéis intención de comprar la camiseta podéis hacerlo aquí mismo, por internet, en la tienda de "amarillo mostaza".

Por cierto, ¿dónde nos podemos tomar el mejor carajillo de la provincia?

18 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Al rico carajillo de ron!!

Que camisetas mas chulas!

Anónimo dijo... [Responder]

En La tertulia del mar el carajillo que hacen es riquísimo!!!!

Anónimo dijo... [Responder]

que chulas las camisetas! Me pido una!

Redacció: dijo... [Responder]

Gracias amigos por vuestra recomendación, estamos con vosotros en vuestra iniativa y por divulgar algo tan nuestro como el BUEN CARAJILLO de ron o de lo que sea, si está bien hecho. Saludos.
Por cierto he puesto en mi facebook del "BUEN CARAJILLO", éste comentario.Cuando vaya por Castellón pasaré a haceros una visita.

Isa dijo... [Responder]

El mejor carajillo (más bien cremaet) en el bar de la urbanización Monte Cristina, en la carretera de Alcora.Sin duda!!

Anónimo dijo... [Responder]

Si algú passe per Vall d'Alba, els millors carajillos estan al Bar Nou, allí es diuen "carajillo tanga", ja que només porten mig dit de café!

Victòria dijo... [Responder]

Ací també parlem un altra llengua, per què no en feu un altra en versió valenciana?

Anónimo dijo... [Responder]

Fran es el que mejor hace el carajillo de tot el mon. Es el camarero de la TAVERNA MARINERA, en la calle Dr. Fleming de Castellón. Es espectacular.

Algo se mueve en Castellón dijo... [Responder]

la Tertulia del Mar, Monte Cristina, el Bar Nou de Vall d'Alba, la Taverna Marienera... més, més, més...

Anónimo dijo... [Responder]

aqui en les alqueries los mejores carajillos estan en el cafe bar LA VILA che que bo y que calentet

Anónimo dijo... [Responder]

Aneu a la Taverna Marinera y que os faixe el carajillo el xiquet que porta el comedor, li diuen FRAN. No probareu un altre mes espectacular.

Anónimo dijo... [Responder]

Menys mal que tenim coses bones (carajillo, rosquilletes i Papas García) per poder compensar aeroports fantasma i polítics corruptes.

Anónimo dijo... [Responder]

YO PIENSO QUE EL MEJOR CARAJILLO LO HACEN EN EL RINCON DE LAS AULAS ES ESPECTACULAR DE RON,BRANDY,WHISKY,ANIS,JAGER,TIA MARIA ETC NO LO DUDEIS PASAROS POR ESE LUGAR EL MEJOR CARAJILLO QUE E PROBADO EN MI VIDA LO HACEN AHI ESTA EN LA PLAZA DE LAS AULAS (DIPUTACION CASTELLON)

Anónimo dijo... [Responder]

Sin duda el mejor carajillo quemado lo hacen en Cal´Pitu en la playa de Torrenostra

Anónimo dijo... [Responder]

Si pasais por valencia,mi tierra querida, no dudéis en almorzar ,un buen bocadillo con carne a la brasa +café+bebida x4er.max5, en el mesón albero después d saborear vuestro bocata pedir l cremaet d la casa, espectacular, xra el precio que pagas, agradable y buena comida! Salmorejo buenisimo,gazpacho..No dudéis en visitarlo!y si decís que habéis acudido por este anuncio es obsequiaran con un detalle de la casa!besitoss

Anónimo dijo... [Responder]

Poligono de Aldaia!!valencia

caro dijo... [Responder]

Este es el último fin de semana del I Concurso maestro del carajillo de Onda, os invito a que no os lo perdáis. http://bit.ly/2kZ6Zwh

Unknown dijo... [Responder]

La coca de tomata, el ximo i el carajillo son coses molt de Castello.Ara be el carajillo te que ser de co-nyac o rom, les altres barrejes son mariconaes.

Publicar un comentario