El verano se nos ha hecho largo y se nos han escapado muchos temas para satirizar, criticar y señalar. No digo reír, porque reír, lo que se dice reír ya no ríe nadie, la fiesta ya ha durado mucho y nosotros seguimos pagando la cuenta, si no que se lo digan a los que se han matriculado en la universidad este nuevo curso.
De lo más increíble ha sido lo de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas que el PP ha sustituido, borrado, cambiado o lo que sea. De ese tema pudimos haber sacado muchos gigas de jugo pero estábamos de camino al extranjero para buscarnos la vida. Y ahora el papelón de las olimpiadas... pero bueno, no queremos entrar ahí porque somos de los que vemos siempre la Botella medio llena.
En nuestra tierra somos expertos en dejar pasar los temas, en almacenarlos en el olvido, en cubrirlos de polvo... poca gente se acuerda ya de los 1198 afectados por el ERE de Radio Televisió Valenciana que deben estar tirando currículums por productoras de todo el país o Europa. El gran triunfo del gobierno valenciano fue venderlo con un desastre natural, algo inevitable, impredecible y del que nadie tuvo la culpa. Mientras se producía el mayor ERE de la historia del País Valencià, periodistas, guionistas o blogueros, clamábamos en el desierto contra una verdadera estrategia diseñada para saquear la radio-televisión pública valenciana.
Este mes se presenta un libro insólito en estas tierras: un libro destinado a sacar del olvido a los afectados del ERE; a desempolvar todos esos gritos en el desierto que, en su recopilación cronológica y polifónica, han convertido "
Adéu, RTVV" en una crónica inesperada, fiel, apasionada, comprometida y en tiempo real de una época en la que el desmantelamiento de los servicios públicos parece la única salida para solventar los desmanes que han provocado los políticos ineptos, consejeros inútiles, amiguetes y demás chupópteros.
El proyecto común que fue un día RTVV desapareció devorado entre
los intereses del PP,
su pésima gestión y sus
corruptelas. Los trabajadores despedidos son simplemente los restos de un banquete en el que ya no queda ningún comensal. En Algo se mueve en Castellón estamos orgullosísimos de haber podido colaborar en este proyecto que les hace justicia de alguna manera. Por lo menos esta vez no dejaremos que la versión oficial opaque la verdad.
"
Adéu, RTVV. Crònica del penúltim fracàs de la societat valenciana" se centra en Canal 9 y Radio 9, pero en realidad nos habla de nosotros mismos, de los valencianos, de nuestro "menfotisme", de la sociedad en la que hemos elegido vivir, el los líderes que hemos escogido para que nos dirijan, de como cogieron por las solapas un proyecto que fue de todos y se lo apropiaron hasta extinguirlo ante nuestra pasiva mirada.
Aquí podéis escuchar la
entrevista de Fani Grande en Cadena Ser.
PRESENTACIÓ DEL LLIBRE "ADÉU, RTVV" A VALÈNCIA
Dimecres 18 de setembre a les 19,30 h
Sala d'Actes Col·legi Major Rector Peset.
Plaça del forn de Sant Nicolau
València
PRESENTACIÓ DEL LLIBRE "ADÉU, RTVV" A ALACANT
Dimecres 25 de setembre a les 19,30 h
Sala d'Actes Seu de la Universitat d'Alacant
Avinguda Ramon y Cajal, 4
Alacant
PRESENTACIÓ DEL LLIBRE "ADÉU, RTVV" AL CAMPUS DE BURJASSOT
Dijous 26 de setembre a les 19,30 h
Llibreria PRIMERCUADRANTE
Escola Tècnica Superior d'Enginyeria (Enfront de RTVV)
Avinguda de la Universitat, s/n
Burjassot