Tras leer artículos, participar en debates, brainstormings, pulir ideas, comparar argumentos y hacer balances... los comerciantes del centro de Castellón en una reunión informativa con el Ayuntamiento de Castellón han acordado que...
"que se les facilite un recortable en papel del TRAM para montar y decorar sus escaparates".
No somos de exabruptos pero ¡olé tus huevos! ¿Nos quiere hacer creer el ayuntamiento que tras años de obras, cerrar accesos al centro y dificultar el aparcamiento a clientes, lo que los pequeños comerciantes del centro de Castellón necesitan es un "recortable del TRAM" para sus escaparates? Eso es al menos lo que se desprende del mail que han recibido esta semana. ¿Nadie les ha pedido que aumente la afluencia de buses y microbuses que conectan los barrios con el centro? ¿Nadie les cuestionó por qué si la estrategia era peatonalizar el centro, lo cruzan con un un trolebús? ¿Nadie les ha pedido que muestren los estudios de como las obras del trolebús que cruza el casco antiguo han afectado a comerciantes y a sus empleados? ¿o que se publiquen los contratos y los costes de toda la obra?
No. Nada de eso. Un recortable. Pero sin derechos ni expectativas, no vaya a ser que se queden sin. Eso es lo que va a salvar al pequeño comercio. Y así nos van gobernando. Y así van ganando elecciones. Y así nos vamos pudriendo.
Tras la política de hechos consumados, nos tendremos que comer el TRAM (como nos tendremos que comer el aeropuerto), pero nunca es tarde para preguntar ¿Qué aporta a la ciudad que no hubiera aportado una nueva flota de buses y microbuses eléctricos de nueva generación uniendo barrios y centro? ¿No son seguros? ¿No se pueden hacer las paradas accesibles? ¿No se pueden decorar con los diseños de los estudiantes? ¿No son ecológicos? ¿No son fiables?
Quizás la única diferencia sustancial es que los autobuses y microbuses eléctricos normales no suponen una macro obra pública donde el dinero de todos se puede "redireccionar" hacia una empresa constructora.
Aquí soltamos lo que nos parece, pero también nos interesa la opinión de los comerciantes. Si conoces a alguno o formas parte de ellos, participa en los comentarios para conocer vuestra opinión. ¿Crees que os beneficiará? ¿Os ha perjudicado durante las obras? ¿Cuál es la decisión que más ha influido en vuestros comercios?
Transcripción del mail y abajo si clickais la imagen podréis leer el mail en grande:
Buenos días,
Tras la reunión informativa mantenida con comerciantes de la ciudad en el Salón de Plenos, en la que se ha informado sobre las actividades que se van a realizar el día de la puesta en marcha del TRAM.
En esta reunión los comerciantes han acordado que se les facilite un recortable en papel del TRAM para montar, ya que quieren decorar sus escaparates para la ocasión y colocarían este recortable montado.
Por todo ello, los comerciantes que deseen que se les facilite este recortable del TRAM, pueden solicitarlo de forma gratuita enviando un email a X con anterioridad al lunes 1 de diciembre de 2014, a las 14'00 horas, para que, una vez se disponga de estos recortables, les sea repartido y lo puedan montar ya en su escaparate, indicando los siguientes datos.
Nombre del comercio.
Dirección.
Persona de contacto.
Les informaremos de la fecha en que el TRAM comenzará a prestar sus servicios.
Reciban un cordial saludo.
Buenos días,
Tras la reunión informativa mantenida con comerciantes de la ciudad en el Salón de Plenos, en la que se ha informado sobre las actividades que se van a realizar el día de la puesta en marcha del TRAM.
En esta reunión los comerciantes han acordado que se les facilite un recortable en papel del TRAM para montar, ya que quieren decorar sus escaparates para la ocasión y colocarían este recortable montado.
Por todo ello, los comerciantes que deseen que se les facilite este recortable del TRAM, pueden solicitarlo de forma gratuita enviando un email a X con anterioridad al lunes 1 de diciembre de 2014, a las 14'00 horas, para que, una vez se disponga de estos recortables, les sea repartido y lo puedan montar ya en su escaparate, indicando los siguientes datos.
Nombre del comercio.
Dirección.
Persona de contacto.
Les informaremos de la fecha en que el TRAM comenzará a prestar sus servicios.
Reciban un cordial saludo.
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