Este es un extracto del artículo de Javier Gallego "Crudo" que os recomendamos leer completo en elDiario.es. "Podemos" solo es la punta de lanza de una marea comprometida con el cambio y la limpieza institucional. Nada más que eso. Y nada menos. Somos la gente el motor de ese cambio y a los políticos les seguimos diciendo que si no quieren ayudar, por lo menos que no nos molesten.
“Hemos hecho muchas cosas”, presumía Monedero pero solo llevaba razón en parte. Podemos es un gran catalizador. Es una tubería muy oportunamente colocada para dirigir el chorro en una dirección y hay que reconocerles la inteligencia en la fontanería. Sin embargo, el agua que empuja es toda esa gente que lleva años inundando como mareas las calles, salvando hospitales, cuidando a los enfermos, parando desahucios, reclamando mejores universidades y colegios, luchando por la ciencia, protegiendo a los dependientes, defendiendo a los inmigrantes, ayudando a los parados. El agua, que arrastra los deshechos como un tsunami, es esa gente.
Y claro que esto no ha hecho más que empezar. Pero ya podéis decir cuando os venza el desánimo: y todo esto lo hicimos nosotros. Entonces, tendréis más fuerzas para decir: y todo lo demás lo haremos nosotros también."
0 comentarios:
Publicar un comentario