El street art es una de nuestras secciones favoritas. Esta foto, sacada en la calle Alcalde Tárrega, nos la ha hecho llegar por twitter @jalbuixech. Como él dice: "Castelló ja està en moviment les parets parlen i parlaran".
Las paredes siempre dijeron más y siempre lo dijeron antes. Las paredes gritan lo que el resto solo nos atrevemos a susurrar. Hay que escuchar más a muros y paredes, ellas nos traen verdades evidentes que a los humanos nos cuesta asumir, pero no por ello son menos ciertas. El amor no entiende de género. Añadimos que el matrimonio o la adopción, tampoco. Dentro de 20 años tendremos que explicar a nuestras hijas porqué gays y lesbianas no podían casarse o no podían adoptar a sus hijos/as y nos mirarán con la misma cara de incredulidad y censura que ponemos nosotros cuando nos cuentan que en los 70 podían detenerles por la ley de vagos y maleantes.
Es una verdad evidente. A muchos les costará asumirla. Pero no por ello es menos cierta. El cambio más importante ya está en marcha: el mental.
Nuestra etiqueta de street art ya tiene unas cuantas entradas. Recuerda todo lo que muros, farolas, árboles, estatuas, cauces, paredes, etc nos han gritado en Castellón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario