Otros proyectos, otro países, otras obligaciones... la vida avanza que da miedo y los blogs quedan relegados. Internet está lleno de blogs que no se actualizan desde hace años, sus dueños se resisten a borrarlos definitivamente y sus textos quedan como testigos de un tiempo que ya pasó. A nosotros nos pasa lo mismo, con la eterna promesa que algún día volveremos a escribir, a reírnos, a criticar, a apoyar... Lo cierto es que ahora entramos poco y escribimos menos. Tenemos la esperanza de que alguien se haya dado cuenta.
Pero eso mismo, la ausencia de entradas nuevas, el desapego con la actualidad nos ha permitido constatar que hay un tipo de entradas que siguen siendo visitadas aunque no las promocionemos y aunque las escribimos hace mucho tiempo. Tienen algo en común: hablan de nuestra ciudad, a la que odiamos y queremos a partes iguales. En Algo se mueve en Castellón queremos cambiar muchas cosas, pero a la vez queremos recordar otras tantas que ya no son como antes. Hay mucho de eso en los textos que seguís buscando y leyendo. El top 10 de lo más leído ahora que ya no escribimos, nos define y de alguna manera nos dice como somos o como queremos ser:
1. Rosquilletes de la Mustia. La Mustia sigue removiendo emociones, siguen llegando comentarios al post que nos agradecen haber rescatado su figura. Mucha gente se emocionó con el texto. ¡Nosotros también, claro! ¿Para cuándo una calle con su nombre?
2. Las putas del Caminàs. El título es bastante explícito respecto al tema. Abordamos el problema de salud pública que se genera en el Caminàs y la doble moral del castellonense medio y las autoridades que miran para otro lado mientras la procesión religiosa no pase por allí. Ahora que llega la Magdalena, ¿veremos a estas castelloneras por el centro?
3. Historias tristes de tristes cines. Fue nuestro primer gran hit con más de 45 comentarios que rememoraban los recuerdos ante los ya desaparecidos cines de Castellón. Gente de diferentes generaciones nos contaban los títulos por los que hicieron cola antes el Saboya, Azul, Rex, Goya, Capitolio, Sindical... nombres que a los más jóvenes ya suenan a prehistoria. A raíz de esta entrada rescatamos un texto que pormenorizaba la historia de nuestros cines, imprescindible para quien tenga interés.
4. Prohibido el paso. Los amantes de espacios bizarros siguen visitando nuestra crónica de la base militar abandonada de El Toro. La provincia esconde muchos secretos, nos hemos esperado en destapar algunos y parece claro que vosotros los seguís buscando. Las fotos parecen una metáfora de este blog.
5. Nit del Art. También nos hemos esforzado en mostrar que por aquí hay más arte del que nos quieren imponer. Hemos visitado galerías, museos, cuevas rupestres y muchos muros... que demuestran que en Castellón hay mucho interés por el arte: que la Nit del Art se mantenga entre una de nuestras entradas más visitadas lo demuestra.
6. Aquí se quema el carajillo. ¡Nuestra primera camiseta! La primera de muchas, he de decir. Esos 5 minutos que se toman los camareros en quemar el ron o el coñac sigue siendo motivo de orgullo y placer para todos los castellonenses. ¡Aquí se quema, que quede claro!
7. Camiseta #noeresdeCastellón. El día que Castellón fue trending topic, o como diría mi abuela, 'tremending topis', sacamos ese orgullo (algo casposo) por las chorradas que nos unen. Nos reímos de lo lindo, lo pasamos bien y reunimos las mejores frases en una camiseta. Con Magdalena a las puertas puede ser un buen momento para sacarla del armario y llevarla debajo de la blusa.
8. ¿Vais al Tanned Tin? Nosotros sí. Estamos en febrero y como no se sabe nada de nuestro festival más alternativo, la gente está googleando "Tanned tin" como locos y llegan a la entrada que le dedicamos en 2011. Parece que este año será en octubre, pero está claro que aquí queremos música de calidad.
9. Ciudad de pandereta. En honor a la verdad, al ser una entrada de diciembre de 2013, puede que se haya colado en este top10 por inercia. Eso no quita la gran sorpresa que nos llevamos al descubrir que la pandereta con forma de España está diseñada y fabricada en Castellón.
10. Catástrofe en un cine de Castellón. No se puede decir que sea una entrada de actualidad. Relata el suceso que ocurrió en 1918 en el cine la Paz y que completamos con este artículo. 21 niños y un soldado murieron en el no-incendio y el eco de la noticia mantiene el interés en nuestros días.
Como todo gestor de blogs semiabanadonados, prometemos volver. Pero no sabemos si cumpliremos la promesa.
2 comentarios:
Os estaremos esperando, ya se os echa de menos. Gracias por todos los buenos momentos que nos habéis hecho pasar.
Claro que os seguimos! Y se os echa de menos, porque no abundan blogs como este!
Publicar un comentario